Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Una nueva historia se escribe para don César Molina, el hombre de 78 años que el 20 de mayo perdió su humilde hogar en la Colonia Aquiles Serdán a causa de un incendio y que hoy puede presumir que la vida le sonríe, gracias al apoyo ciudadano municipial.
Y es que tan pronto se dio a conocer la noticia del septuagenario, los reynosenses se hicieron presentes en la causa y apoyaron con material y trabajo al humilde ciudadano, quien muy apenas pudo rescatar la ropa que traía puesta.
Las primeras acciones de solidaridad llegaron de los propios ciudadanos, aquellos que sin importar el agradecimiento mediático acudieron a apoyar a don César.
Después, las autoridades municipales “entraron al quite” para también apoyar al vecino de la calle Revolución.
Por parte del DIF municipal, el septuagenario recibió una casa de madera, techo de lámina y piso firme, más una cama, que se sumó a las tablas, lonas, puertas y demás materiales que donaron los reynosenses.
La nueva morada está ubicada en el mismo terreno en el que el hombre ha vivido casi toda su vida.
Hoy, don César nuevamente vuelve a dormir bajo un techo propio y aunque las carencias siguen existiendo, asegura que está incluso más cómodo que cuando vivía en su antigua casa.
“Si me siento mejor, sí estaba a gusto antes, pero la casita está bien, el techo, todo está bien”, comentó el septuagenario.
“Me la pusieron rápido, no se tardaron mucho después de que se me quemó la casa”, agregó.
La vida, los ciudadanos y autoridades municipales le dieron una segunda oportunidad a César Molina, quien hoy sobrevive al altruismo de sus vecinos y los ligeros trabajos que aún puede hacer.
PARA VER LA NOTA ANTERIOR DEL INCENDIO
Discussion about this post