Reynosa, Tam.-
La delegación en Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) habilitó una bloquera comunitaria en el poblado de Reynosa-Díaz con el fin de que los habitantes de los ejidos que conforman el sector de “La Ribereña”, tengan la oportunidad de elaborar este material a bajo costo y puedan ampliar su vivienda.
El titular de la instancia, Benito Sáenz Barella, expuso que familias de los ejidos aledaños ya han solicitado enlistarse en este programa que les permite fabricar mil 200 blocks y, con ello, contar con la oportunidad de fortalecer la infraestructura de su hogar.
“Ya tenemos también algunos paquetes comprometidos, lo que queremos es tener ya el calendario de trabajo para que se queda aquí la bloquera favoreciendo a todos los habitantes de la región ribereña”, dijo.
El entrevistado indicó que la bloquera fue instalada en Reynosa-Díaz ya que es un lugar de fácil acceso para la población de esa área rural.
“Esperamos que puedan aprovecharlo, esperamos que esto sea un beneficio para todas las familias que requieran ampliar su casa”, enunció.
El delegado del Itavu en Reynosa comentó que anteriormente la bloquera estuvo en el área rural del ejido Alfredo V. Bonfil donde la comunidad aprovechó la oportunidad y se benefició de este programa.
Discussion about this post