Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Proyectado como la obra vial más grande de Tamaulipas, los trabajos del distribuidor vial La Laguna están, irónicamente, estrangulando una de las arterias más importantes de la ciudad.
Diariamente, cientos de conductores que transitan por la carretera a Río Bravo quedan varados en el “mar de autos” que genera la demora en la obra vial, la cual que ya tiene más de un año en construcción.
A vuelta de rueda y soportando las inclemencias del clima, los habitantes de las zonas aledañas ven afectada su rutina al tener que dedicar, en ocasiones, más de una hora de su tiempo en el tráfico.
“Ahorita ya llevamos como 40 minutos, pero eso es porque vamos rápido. El otro día, no le miento, llegamos a la curva como a eso de las cinco de la tarde, y cuando bajamos ya eran casi las seis”, comentó Mariana Loredo, vecina de la colonia Fraccionamiento Reynosa, quien diariamente circula por la carretera.
“Yo no traigo aire en mi carro. A veces vengo con mis niños y lo único que hacemos es abrir las ventanas y dejar que venteé, porque aquí pasamos mucho tiempo”, agregó.
La situación más crítica se vive de las 17:00 a las 19:00 horas, cuando el embotellamiento provoca filas de hasta un kilómetro de longitud, comenzando desde la curva del monumento al petrolero y finalizando ya casi al llegar al distribuidor en construcción.
“Ya tiene mucho tiempo esto, no se vale. A ver si le van metiendo más prisa a los trabajos”, mencionó Joaquín Olivera, vecino de Villas de Imaq.
La tortuguesca obra, a cargo del gobierno del estado, tiene el objetivo de desahogar la vialidad para los más de 50 mil vehículos que transitan por la arteria diariamente.
Apenas el 13 de junio, en sesión de cabildo, el regidor Óscar Díaz Salazar se sumó al clamor ciudadano para solicitar se aceleren los trabajos en el distribuidor vial ya que, aseguró, en ocasiones hay días en que ninguna cuadrilla labora en el lugar.
“Es para que agilicen las labores de construcción del distribuidor vial de La Laguna. No quiero sonar mal agradecido, estamos muy contentos con esta obra que es muy necesaria, pero se ha demorado demasiado”, mencionó el regidor.
“Me reportan y me ha tocado constatar que hay ocasiones en las que hay una triste máquina moviendo tierra, o una cuadrilla pequeña. Y hay días en las que la obra se paraliza”, puntualizó.
Se espera que las obras del distribuidor vial finalicen antes del cierre de 2014.
Discussion about this post