REYNOSA, TAM.- Óscar Salinas Dávila, delegado de Transporte Público en Reynosa, afirmó que el uso del taxímetro es obligatorio, de lo contrario se aplica una sanción económica de casi 2 mil 700 pesos.
“El taxímetro es obligatorio, pero muchos de los taxistas lo dejan de utilizar o lo ocultan para cobrar un poco más”, dijo.
Mencionó que realizan una revisión mecánica cada año en la que no siempre detectan a los que no cumplen este requerimiento, porque los choferes piden un taxímetro a otro compañero para pasar la prueba.
“La mayoría deben de traerlo en su taxi, pero es muy probable que algunos que no lo tienen se nos pueden escapar, pues a la hora de la revisión ponen uno prestado para no ser descubiertos”, señaló.
Informó que en caso de que los taxistas no cumplan con este requerimiento se sancionarán con una multa de 40 días de salario mínimo (2 mil 691.60 pesos).
“Aplicamos el castigo como si no hubieran pasado la revisión mecánica, porque durante esta también corroboramos si traen o no el taxímetro, así que es una de las cosas con las que debe cumplir”, indicó.
Comentó que el cobro de inicio son diez pesos y va aumentando un peso cada kilómetro durante el día y un peso con 20 centavos por la noche.
Agregó que es los taxímetros son un beneficio para el usuario y el taxista ya que se dan cuenta de lo que pagan y de lo que cobran.
ENTERATE
2 mil 691.60 pesos
La multa por no usar el taxímetro
Discussion about this post