REYNOSA, TAM.- Las lluvias registradas en los últimos días incrementan el riesgo de que se presenten casos de dengue y chikungunya por ello la IV Jurisdicción Sanitaria alertó a la población para tomar acciones preventivas, advirtió la jefa del departamento de Epidemióloga, Gloria Leticia Doria Cobos.
“Hacer un llamado a la población sobre la importancia de su participación en las medidas de prevención y control, dado que el mosquito trasmisor del los dos padecimientos es el mismo”, explicó.
La especialista señaló que actualmente se tienen confirmados ocho casos de dengue y que no se ha manifestado en la ciudad ninguno de chikungunya, sin embargo reiteró la importancia de detectarlos a tiempo y evitar la propagación de ambas enfermedades.
“Es necesario evitar la complicación y manifestaciones hemorrágicas que ponen en peligro la vida de quienes lo padecen. De ahí la intensión de fortalecer las acciones con la población y el gobierno para con ello reducir los casos”, refirió.
Doria Cobos explicó que el exhorto a la ciudadanía de mantener sus patios limpios y libres de cacharros es con el objetivo de eliminar los criaderos potenciales de dengue y chinkungunya que son transmitidos por el mismo zancudo.
“El aedes aegypti y aedes albopictus, que se encuentra presente en nuestras colonias y desafortunadamente no se llevan a cabo las acciones de prevención porque siguen acumulando los recipientes, botellas, llantas y tener un patio limpio para evitar su reproducción”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post