REYNOSA, TAM.- Elementos de Protección Civil están en búsqueda de una fuga de gas en el sector de la colonia Las Fuentes por lo que han iniciado con el desalojo de las instituciones educativas y oficinas ubicadas por el sector.
De acuerdo a la información que se tiene disponible, alrededor de las 11:30 horas comenzó a sentirse un fuerte olor a gas en el sector, por lo que las autoridades comenzaron a buscar la fuente del mismo.
Al principio se pensaba que era el problema se había originado en un restaurante ubicado en el boulevard Las Fuentes con la calle 20, sin embargo no ha podido confirmarse que sea así.
Por ello y como una medida de precaución, las autoridades comenzaron el desalojo de todas las instituciones educativas ubicadas en el área, incluyendo la Secundaria y Preparatoria Escandón, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (Ciencias Químicas) y los colegios y jardines de niños ubicados sobre el boulevard Las Fuentes.
Algunas versiones aseguran que todo el problema se originó después de que un unidad de la empresa Maxigas, que surte del combustible a los hogares del área, tuvo un derrame de Marceptano, el químico que le proporciona al carburante su olor, y eso es lo que está provocando la crisis.
Sin embargo esta versión tampoco ha sido confirmada por las autoridades que siguen con el operativo de búsqueda de la posible fuga.
(En un momento más información)
Discussion about this post