Reynosa, Tam.-
Una joven que festejaba su cumpleaños en el restaurante Mansión del Prado, en compañía de sus amigas, cuando sufrió el robo de su bolso de mano durante su estadía, siendo señalado como principal sospechoso un hombre que se sentó en una mesa contigua.
En cuanto la cumpleañera se percató que no estaba su bolso en el perchero donde la había puesto, pidió al personal del establecimiento ver las cámaras de seguridad.
Las grabaciones capturaron el momento en el que el presunto ladrón llegó al lugar solo, se sentó después de quitarse el saco y ponerlo en otro perchero, y posteriormente tomó el bolso y lo escondió debajo de su saco, para después salir del lugar sin consumir nada.
“Al darme cuenta me sentí agredida, vulnerable y con mucho coraje también, fue imposible disfrutar la cena con mis amigas que también estaban impactadas por los hechos”, compartió la joven en su cuenta de Facebook.
En su relato agregó que el personal no le brindó apoyo más allá de permitirle acceso a las cámaras de seguridad, incluso cuestionó a los meseros si no les pareció extraño que entrara el hombre, pidiera una mesa y después se cambiara a la mesa a un lado de ella y sus acompañantes.
“Eso lo vimos hasta que revisamos los videos porque uno no va a esos lugares a ver qué están haciendo y quiénes están en otras mesas, ellos como meseros sí se dan cuenta pues están al pendiente de cada mesa y están numeradas”, expresó la joven.
Las pertenencias que traía dentro del bolso era efectivo, un producto de maquillaje, la licencia de conducir y las llaves de su vehículo.
La joven ya presentó una denuncia y mostró en redes sociales las imágenes del sujeto, además de expresar su impotencia por la situación y revelar que está en desacuerdo de que se le culpara por “estar distraída y platicando con sus amigas”.
“Lo considero fuera de lugar porque a eso vamos, a convivir, y no a estarnos cuidando de los demás”, agregó