Reynosa, Tam.-
No todos están contentos con el anuncio de que en Matamoros se va a realizar un programa de importación definitiva de autos a bajo costo.
Los empresarios de las empresas comercializadoras de Reynosa, aseguraron que esta medida, aunque apenas durará un mes, “será la muerte” para los integrantes del sector, que ya buscan la manera de aliviar un poco los efectos del golpe de esta medida.
Los comerciantes vislumbran un panorama catastrófico ante la entrada en vigor del programa de importación definitiva de vehículos en Matamoros el primero de agosto.
De acuerdo a comercializadores consultados por Media Hora se espera que el número de trámites de regularización y nacionalización de unidades en la localidad se desplomen ante la diferencia de precios que ofrecerán sus homólogos matamorenses.
Desde que se dio a conocer el programa, impulsado por el gobierno de Leticia Salazar, los teléfonos de las comercializadoras de Reynosa no han dejado de sonar por ciudadanos que preguntan si en la ciudad también se reducirán los precios.
Acorde a los comercializadores de autos reynosenses la desventaja ante sus competidores de Matamoros es alarmante, por lo que el gremio espera sostener hoy una reunión en la que se analizarán las afectaciones mayúsculas y posibles acciones para amortiguar el “mortal” golpe.
“Nos van a acabar, si se hace eso, nos van a acabar”, mencionó un comercializador local, quien prefirió omitir su identidad.
“Tenemos una semana para ver cómo le vamos a hacer, pero seguramente por ese mes el negocio va a estar muerto, no vamos a tener dinero ni para pagar sueldos. Si de por sí, ahorita no hay nada”, agregó.
Discussion about this post