Reynosa, Tam.-
Para prevenir enfermedades crónico degenerativas en la ciudadanía, esta mañana se realizó el primer encuentro “Ella y Él” por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Auditorio Municipal.
“El objetivo es ofrecer los servicios de la estrategia ‘Prevenimss’ pero de acuerdo a la edad de cada derechohabiente, para mejorar la calidad de vida en la población”, apuntó la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33, Aracely Magdalena García Hernández.
La dinámica se realizó con el personal de cada una de las áreas como los son los médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, entre otros especialistas.
“La idea es mejorar el estilo de vida de los derechohabientes del IMSS, ya que en la actualidad tenemos un problema muy serio en enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad”, precisó.
Para que ese cambio se lleve a cabo, resaltó que se debe actuar con antelación para detener los problemas de salud que cada vez se vuelven más comunes en el norte del país como el cáncer de mama y los señalados.
“En medida que detectemos a tiempo, tendremos mayor oportunidad de dar un tratamiento, aplicar lo que corresponde y proporcionar una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Detalló que actualmente Tamaulipas está en color amarillo, respecto al número de casos de esos padecimientos contra otros estados que se encuentran en focos rojos.
“Hay estados que tienen una incidencia de 18 casos por cada 100 mil mujeres y nosotros apenas registramos nueve padecimientos por el mismo número de personas”, indicó.