Reynosa, Tamaulipas / Mayo 14.-
Agentes federales de Estados Unidos decomisaron 154 kilogramos de metanfetaminas procedentes de México, con valor de 5.1 millones de dólares, ocultas en un tráiler que transportaba zanahorias. El chofer fue detenido.
La Aduana y Protección Fronteriza informó en un comunicado de prensa que el decomiso se registró en el cruce fronterizo Reynosa-Pharr, el puente más largo entre México y Estados Unidos, y utilizado para el transporte de carga.
Indicó que el tractocamión pretendía internarse a territorio estadunidense pero al llegar al punto de revisión, los agentes federales detectaron irregularidades por lo que fue enviado a una revisión más minuciosa.
A través de la revisión de equipo de alta tecnología, que incluye sistema Rayos X, los agentes federales localizaron un compartimento secreto en el piso del autotanque, en donde se ocultaban 130 paquetes de metanfetaminas que arrojaron un peso total de 154.22 kilos.
La droga tiene un valor en el mercado estadunidense superior a los 5.1 millones de dólares.
La CBP no dio a conocer el nombre del conductor que manejaba el trailer, con registro mexicano. Únicamente se limitó a señalar que era una persona del sexo masculino, de 41 años de edad y originario de Tamaulipas.
Discussion about this post