Reynosa, Tam.-
Poco después de las 15:00 horas de este miércoles se generó una alerta en la ciudad con un incendio provocado por grupo de manifestantes que acusan a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas de haber secuestrado a sus seres queridos.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Tamaulipas acordonaron el área, mientras que los bomberos sofocaron las llamas al exterior del puesto de control, donde anteriormente se situaba el motel El Cielo.
Alrededor del mediodía los inconformes obstruyeron el paso de la carretera que comunica a los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
Acusaron a los uniformados de abusar sexualmente de una madre de familia, de haber ingresado ilegalmente su domicilio en el poblado de Valadeces, de golpear a un niño y llevarse al esposo de la víctima, además de otras cinco personas, sin que hasta el momento los familiares conozcan de su paradero.
Con pancartas los inconformes lanzaron consignas en contra de la Policía Estatal Tamaulipas con frases como “Regrésenmelos a los seis vivos”.
Elementos de Tránsito y Vialidad de Reynosa están desviando el tráfico de los automóviles, trailers y camiones de pasajeros, mientras que agentes del Ministerio Público dialogan con las personas que se están manifestando. Se sigue sugiriendo buscar rutas alternas para acceder o salir de Reynosa por la carretera Ribereña.