Reynosa, Tamps. / Septiembre 24.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la incineración de más de mil 700 kilos de diversas drogas y la destrucción de más de 15 mil discos “pirata”, que fueron asegurados en operativos realizados en la frontera tamaulipeca.
La PGR reveló a través de un comunicado que el evento se llevó a cabo en el Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, ubicado sobre la carretera a San Fernando, al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno así como personal de la Contraloría Interna de la PGR, quien dio fe del peso y autenticidad de la droga destruida.
La droga incinerada fue asegurada en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, y corresponde a 17 expedientes, que consisten en una tonelada 735 kilos 701 gramos 700 miligramos de mariguana; cuatro kilos 203 gramos 100 miligramos de cocaína, y 76 gramos 700 miligramos de semillas de mariguana.
Asimismo se llevó a cabo la destrucción de 15 mil 577 piezas, entre películas, discos y portadillas, de material apócrifo.
La dependencia federal señaló que lo anterior es resultado del trabajo realizado entre la Procuraduría General de la República y los tres órdenes de gobierno, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.
Discussion about this post