Reynosa, Tamps. / Oct. 13
Con un trabajo muy bien logrado del actor Rafael Inclán, la noche del domingo se presentó la clásica obra de Moliére “El Avaro”.
La puesta en escena tuvo un énfasis especial en el vestuario, colmado de los barroquismos propios de la época francesa del siglo XVIII, de acuerdo a la adaptación de Miguel Sabido.
Y aunque la escenografía fue más bien austera, el guión del dramaturgo y la dirección de José Solé se conjuntaron con la interpretación de Inclán –un afamado actor de la época picaresca del cine nacional- para darle un giro divertido e irreverente a la historia.
El doble sentido y los francos albures arrancaron la risa de los asistentes, que si bien no llenaron la totalidad del Centro Internacional de Negocios, sí le dieron una cálida bienvenida a la compañía de teatro.
Además de Inclán, destacaron las actuaciones de Lupe Vázquez, como Forsina; Isabel Molina, como Elisa y hasta el trabajo de la joven actriz de televisión, Sherlyn, sin ser el mejor, dejó un buen sabor.
La obra, de cinco actos, se estrenó en 1668 y la anécdota versa sobre los enredo amorosos del avaro Rapagón, quien pretende arreglar los matrimonios de sus hijos, pero al final de cuentas triunfa el amor.
Discussion about this post