Reynosa, Tamps. / Marzo 27.-
Al finalizar el primer trimestre del año, un promedio de treinta paros técnicos continúan dentro de la industria maquiladora de Reynosa, asentados en las juntas de Conciliación y Arbitraje 4 y 5.
Héctor Obregón Fuentes, presidente de la Junta número 4 destacó que tan sólo en esa oficina, se realizaron alrededor de 22 convenios de modificación en las condiciones de trabajo, de las cuales la mayoría se hicieron por un período de tres meses, por lo que al terminó de dicho plazo volverán a laborar normalmente.
“Esos convenios tienen la finalidad de conservar la planta laboral, que no disminuyan las fuentes de trabajo y conservar los empleos por más tiempo, aunque sea con un poco menos de prestaciones”, apuntó.
Obregón Fuentes dijo que estos acuerdos celebrados entre los sindicatos y las empresas establecen las condiciones de trabajo en que van a seguir laborando sus empleados debido a la situación económica que se vive actualmente, pero al término de estos, el trabajador conserva todos sus derechos laborales como son prestaciones, antigüedad, etc.
Discussion about this post