Reynosa, Tamps. / Noviembre 21.-
El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Tamaulipas, Francisco de la Rosa Buenrostro dijo que este municipio acapara el 40 por ciento del volumen total de viviendas construidas en todo el Estado.
Asimismo, el funcionario aseguró que las metas de otorgamiento de créditos de INFONAVIT para este año se cumplieron satisfactoriamente.
“A nuestra meta de 22 mil a 30 mil créditos, creo que vamos a cerrar con 25 mil como quiera podemos decir que es un buen año para Tamaulipas porque ya cumplimos con el programa de este año con los 22 mil créditos otorgados hasta el momento”, señaló.
El funcionario destacó que en Reynosa existen sólo 300 casas habitación que han sido abandonadas por sus moradores luego de que éstos perdieran sus empleos principalmente en la industria maquiladora.
“Aquí en Reynosa aproximadamente son 300 viviendas que están en completo abandono, lo importante es que todos aquellos trabajadores que tengan una vivienda en esas condiciones es que se acerquen al Instituto para que nosotros podamos brindarles el apoyo que se requiere”, manifestó.
El delegado estatal del INFONAVIT informó que ya están en pláticas con el municipio para realizar un programa de recuperación de esas viviendas abandonadas para que se puedan volver a poner a disposición de otros derechohabientes y con ello terminar con los focos de delincuencia e insalubridad en las colonias.
Discussion about this post