Reynosa, Tam.-
La escuela María J. González Tzehuali No. 2, recibió el apoyo económico por parte del Gobierno Federal que será utilizado para dar inicio con un programa de bienestar, el cual consiste en que los padres de familia se hagan responsables del mantenimiento de la infraestructura del plantel educativo.
En el plantel ubicado en el libramiento Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán, brindan atención especial para chicos con problemas visuales, Síndrome de Down, autismo, discapacidad auditiva, entre otros.
El secretario del centro educativo, Julián Gallardo, reveló para Hora Cero Tamaulipas, que la institución buscará entre los progenitores a un presidente, secretario y tesorero, los cuales se harán cargo de las necesidades del establecimiento, así como también gestionar los fondos del plan de bienestar.
Además, agregó que se espera que las instalaciones sean adaptadas para los niños, esto para que su estancia sea mucho más cómoda.
“Las tres personas seleccionadas trabajarán en conjunto para verificar lo que haga falta en la escuela, por ejemplo, si en alguno de nuestros salones hay algún problema con los aires acondicionados, la directora se pondrá en contacto con ellos para que puedan conseguir quién lo pueda instalar, y pagarlo por medio del programa”, dijo.
Para obtener información sobre las inscripciones, los interesados puedes comunicarse al 899 144 7396, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.