Reynosa, Tamps. / Octubre 5.-
Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Tercer Semana Nacional de Salud 2010, en donde el alcalde de la ciudad, Oscar Luebbert Gutiérrez, acompañado por autoridades de salud municipales y el representante del Secretario de Salud de Tamaulipas dio el banderazo inicial de la cruzada en la primaria “Artículo 123, Melchor Ocampo“.
La semana que lleva el lema de “cuídalos, quiérelos, vacúnalos“ tiene el objetivo de aplicar alrededor de 120 mil vacunas a la población infantil de los planteles educativos, aunque también se aplicarán a los menores que no estén inscritos en el sistema de educación nacional.
El Jefe de la IV Juridicción Sanitaria, Mario Sáenz Salinas indicó que algunas de las dosis que se colocarán serán la de sarampión, rubiola, parutibitis, anti hepatitis B, anti rotavirus, anti influenza y reforzamiento DTP, entre otras.
Será el viernes 8 de octubre cuando la Semana Nacional de Salud finalice.
Por otra parte, el entrevistado comentó que esta cruzada coincidió con la Semana Binacional de Salud, que ayer tuvo lugar en Brownsville, Texas y que contó con la participación de autoridades de salud del estado.
Discussion about this post