Reynosa, Tam.-
Este 26 de agosto marcó el regreso a clases para alumnos de todos los niveles educativos en las escuelas de Reynosa, y a pesar del entusiasmo de niñas y niños, varios padres de familia expresaron su preocupación por problemas persistentes en las instituciones educativas como el bullying y la falta de mantenimiento en las aulas.
Una madre de familia, señaló que el bullying sigue siendo una preocupación significativa en las escuelas públicas, remarcando el caso de su hijo, quien ha tenido experiencias de acoso dentro del salón de clases.
“Hay mucho bullying en las escuelas, y cuando uno da la cara por sus hijos, nos tachan de problemáticos, lo cual puede ocasionar más problemas con los niños en su día a día”, afirmó.
Otro padre de familia relató que durante el ciclo pasado, su hijo sufrió un golpe cuando uno de los mosaicos del aula de clases cayó cerca de su brazo. A pesar de que se comunicaron con el subdirector, la incertidumbre en lo que respecta a la integridad física de los menores aqueja a los padres.
“Uno no hace mucho problema por no perjudicar a los menores, pero estas situaciones son inaceptables”, agregó.
Otra preocupación destacada es la falta de apoyo a familias en dificultades económicas.
“El año pasado, hubo una señora que no tenía recursos debido a gastos hospitalarios, y la escuela no permitió que inscribieran a su hijo”, comentó un padre.
“Pese al aumento en las cuotas, las instituciones educativas no están bien acondicionadas”, agregó.
Los padres de familia afirmaron que con este regreso a clases se espera que la calidad educativa mejore, pues están a la espera de que se realice una junta directiva para tratar las quejas de lo que se vivió el ciclo escolar pasado y así atender las deficiencias.