Reynosa, Tamps. / Febrero 23.-
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra iniciaron el traslado de 30 familias de 200 que habitan en zonas irregulares en el margen del río Bravo.
El titular del instituto, Roberto Danwin Marroquín, señaló que este proceso de reubicación es de familias asentadas en colonias irregulares y que fueron destruidas durante el paso del huracán Alex, en el verano de 2010.
Señaló que tras los estragos ocasionados por este fenómeno meteorológico por esta entidad, los habitantes de las colonias irregulares Los Patos y 21 de Marzo se quedaron sin vivienda.
Recordó que el gobierno estatal, en coordinación con el grupo Gruma-Banorte, construyó unas 200 casas-habitación en la colonia Nuevo México, que incluyen todos los servicios básicos, a fin de trasladar a esa zona a una cifra similar de familias damnificadas.
“Las 200 viviendas fueron subsidiadas en su totalidad gracias a los 36 millones de pesos aportados por la fundación Gruma-Banorte y el gobierno del estado costeó a través de créditos en 20 mil pesos cada uno de los lotes, cuando el valor real es superior a los 60 mil pesos”, expuso.
Señaló que las viviendas se construyeron en la colonia Nuevo México, en una superficie de 38 metros cuadrados cada una, lo que permitirá contar con dos recámaras, entre otras áreas, y los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y pavimentación, entre otros.
Apuntó que con esta medida se pretende reducir el número de familias asentadas en zonas irregulares y que ponen en peligro su integridad cuando se presenta un fenómeno natural, como sucedió el pasado julio del año pasado.
Discussion about this post