Con la finalidad de garantizar la seguridad para la jornada electoral de este domingo, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, ha estado realizando la instalación de los Centros de Mando Regionales para el Monitoreo Electoral, iniciando en Nuevo Laredo, Matamoros y terminando este día en Reynosa.
“Vamos a establecer en las regiones y los distritos estas mesas de seguridad y seguimiento al proceso electoral, con la intención que las mismas autoridades que estamos sesionando a nivel federal lo hagan en estos distritos y regiones, para mantenernos en una sesión permanente entre todas las fuerzas de seguridad. Estamos haciendo todo el esfuerzo de planeación para que se den las condiciones; en este operativo que estará de forma permanente se comenzara a apreciar en las calles una mayor presencia en recorridos que harán las fuerzas federales y estatales, mismas que estarán iniciando desde este jueves”, apuntó.
En Reynosa serán más de mil 200 elementos vía terrestre y aérea, mientras que a nivel estatal serán más de 5 mil elementos entre la Guardia Estatal, Nacional, Ejército Mexicano y Marina.
El jefe del ejecutivo estatal, hace también un llamado a la ciudadanía a que salga a participar en esta celebración democrática, garantizando la seguridad de las elecciones para el día de la jornada, además emitió recomendaciones por esta onda de calor que está atravesando el estado.
“Debemos de considera este ejercicio como una gran oportunidad que tenemos como pobladores y tenemos este gran derecho de salir a votar, la incorporación de las mujeres en el sufragio y tenemos que verlo como un deber.
“La recomendación que les damos en estos momentos por esta ola de calor que estamos atravesando en Tamaulipas, es que vayan temprano a emitir su voto, con ropa clara, comidos y bien hidratados; estamos dando todas las condiciones para que haya servicio de agua y luz sin ningún problema”, subrayó.