Reynosa, Tamps. / Octubre 27.-
Previo al Día de Muertos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificó las acciones de verificación en los 15 panteones municipales ubicados en Reynosa, Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz.
El titular del organismo en esta ciudad fronteriza, Federico Treviño Guerra, señaló que además de realizar visitas de inspección a los panteones que comprenden la cuarta jurisdicción, redoblarán la vigilancia sanitaria de los vendedores ambulantes.
Refirió que en esta ciudad se verificarán ocho panteones entre privados, municipales y ejidales, mientras que en el municipio de Río Bravo la cifra asciende a tres cementerios, dos más en Nuevo Progreso, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.
Indicó que ya se llevaron a cabo trabajos de fumigación en los 15 panteones, además de que previamente solicitaron a los administradores de los cementerios privados su colaboración para que reciclen los floreros y traten el agua que se almacena.
Enfatizó que en los panteones municipales, el ayuntamiento local y la Coepris realizaron esta tarea y dotaron a los encargados de los cementerios locales de abate para este trabajo.
“Sabemos que a los panteones de Reynosa acuden miles de personas, por ello nos interesa que la población y los encargados de los cementerios lleven a cabo las medidas preventivas a fin de evitar que los floreros almacenan agua y enfermedades como el dengue”, dijo.
Agregó que además redoblarán la vigilancia sanitaria, que permita comprobar que los alimentos que se venderán el 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre cumplan con las normas establecidas.
“Queremos evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado o procesado”, expresó, al agregar que los verificadores estarán alertas para que la población y personal de los panteones cumplan con la normatividad.
Discussion about this post