Reynosa, Tamps. / Octubre 27.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificó las acciones de verificación y fomento sanitario en los 15 panteones municipales de Reynosa, Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz.
El titular de la Coepris en esta ciudad, Armando Covarrubias Martínez, señaló que además de realizar visitas de inspección a los panteones que comprenden la cuarta jurisdicción, redoblarán la vigilancia sanitaria de los vendedores ambulantes.
En el marco de la celebración de Día de Muertos, refirió que en Reynosa se verificaran ocho panteones entre privados, municipales y ejidales.
En tanto, en el municipio de Río Bravo la cifra asciende a tres cementerios, dos más en la villa de Nuevo Progreso, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.
Dijo que previo a estas fechas, personal de salud realizó trabajos de fumigación en los 15 panteones y solicitó a los administradores de los cementerios privados su colaboración para reciclar los floreros o en caso contrario se diera tratamiento al agua que ahí se almacena.
En los panteones municipales, el ayuntamiento local y Coepris llevaron a cabo esta tarea, además de que dotaron a los encargados de los cementerios locales de abate para este trabajo.
“Sabemos que a los panteones de Reynosa acuden miles de personas, por ello nos interesa que la población y los encargados de los cementerios realicen medidas preventivas, para evitar que los floreros almacenen agua y así evitar enfermedades como el dengue”, dijo.
Agregó además que redoblarán la vigilancia sanitaria que permita comprobar que los alimentos que se venderán a partir de este fin de semana y hasta el de 2 de noviembre cumplan con las normas establecidas.
“Queremos evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado o procesado”, señaló.
Enfatizó que los verificadores estarán alertas, para que la población y personal que labora en los panteones cumplan con la normatividad de acuerdo a la ley.
Refirió que con estas medidas se busca evitar la incidencia de diversas enfermedades, además de que se cumpla con la normatividad de limpieza e higiene.
Discussion about this post