Reynosa, Tam.-
Al menos cuatro oficiales de la Guardia Estatal quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), como sospechosos de la muerte de un joven estudiante en Reynosa, el pasado 13 de octubre de este año.
La madre de Pedro, nombre de la víctima, exigió justicia por el crimen contra su hijo de 15 años de edad, quien murió baleado cuando conducía una camioneta Ford Explorer de color blanco.
La representación social dio seguimiento a las investigaciones logrando la detención de los cuatro efectivos de la estatal, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la FGJT para continuar con la carpeta de investigación.
Se espera que las autoridades correspondientes emitan algún comunicado por los hechos luego que sean presentados ante un juez de control.
El 13 de octubre la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los elementos adscritos a la frontera habían sostenido un enfrentamiento a balazos con civiles armados quienes viajaban a bordo de una Ford Explorer color blanco.
Por el hecho, la madre del menor denunció que los guardias estatales asesinaron a su hijo, ya que el joven solamente había salido a cargar gasolina en una estación cercana.