Reynosa, Tam.-
La Iglesia Católica exhortó a los creyentes para que participen en las celebraciones de la Semana Mayor que inician con el Jueves Santo a las 18:00 horas con la Eucaristía de la Última Cena, explicó el vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Gerardo Villa Aguilera.
“Son momentos importantes para los católicos como la institución de Eucaristía en la Última Cena con sus discípulos refrendando que sería su cuerpo y su sangre que ofrece en sacrificio por la vida del mundo”, indicó.
De la misma forma resaltó que el Viernes Santo se celebrará el Viacrucis a las 10:00 horas y la Procesión del Silencio partirá a las 18:00 horas de la capilla de María Auxiliadora.
“Durante vamos metiéndonos en lo que es la pasión, muerte y resurrección. La Pastoral Juvenil organiza el Viacrucis viviente partiendo de la parroquia, mientras que la Procesión del Silencio para acompañar a la Virgen María en su dolor de madre al perder a su hijo Jesús”, reveló.
Villa Aguilera convocó a la feligresía a que sean partícipes del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
“El sábado celebramos que se abre la gloria para Jesús y el domingo conmemoramos que Jesucristo venció a la muerte y el pecado. Ese día las misas ordinarias desde las 7:00 hasta las 19:00 horas”, puntualizó.
Niños en Pascua
Más de 200 niños y jóvenes participan en la Pascua Juvenil 2014 de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el vicario de la comunidad, Gerardo Villa Aguilera
Explicó que de esta forma se acerca a los niños de los 8 a los 13 años y los adolescentes de 14 a 20 años conocen la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En el auditorio de la parroquia los participantes aprenden de la liturgia mediante juegos y actividades divertidas.
Discussion about this post