REYNOSA, TAM.- A fin de que los contribuyentes acudan a dar de baja los vehículos en desuso, se exhorta a las personas que cuentan con coches “yonkeados” a acudir a la Oficina Fiscal para realizar el trámite.
De acuerdo al titular de la dependencia, Ramiro Cienfuegos, el costo es de 410 pesos para los automóviles de modelos 2000 para abajo y se les perdona los recargos que deban del coche.
Mientras que los modelos más recientes, como del año 2001 en adelante, deberán pagar todas las deudas pendientes con municipio.
“Invitamos al contribuyente a que se acerque para dar de baja los vehículos fuera de uso”, exhortó.
El bajo costo del mencionado trámite es permanente, además, también solicitó que en caso de vender un coche, es importante darlo de baja.
“No tenemos la cultura de dar de baja los vehículos que vendemos, a veces ya ni sabemos dónde andan y siguen apareciendo a nombre de quien ya no es el dueño”, aseguró.
Por otra parte a las personas que no han realizado el cambio de propietario, mencionó que en la dependencia se les apoya, teniendo como requisito indispensable que la persona que lo vende endose la factura y entregue un comprobante con fotografía.
“Igualmente a la gente que compra un vehículo con copias de los documentos, les informamos que no tienen validez”, dijo.
Y es que son muchos los contribuyentes que acuden a la Oficina y no los pueden apoyar, ya que al querer adquirir un coche a bajo costo, dejan de lado la importancia de la documentación original.
También en el caso de que se adquiera un automóvil barato, sugirió a los compradores a que verifiquen acerca de las deudas que se tienen, ya que en ocasiones, lo compran muy económico y el coche debe más de su valor total.