Reynosa,Tamps.-
A pesar de que concluyó Primera Semana Nacional de Salud el pasado día 2 de marzo, autoridades de salud siguen haciendo el exhorto a los padres de familia para que acudan a los centros de salud a vacunar a sus hijos.
El encargado de vacunas en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Armando Marín Ponce, explicó la importancia es tener un país sano y niños sanos, además de que son gratuitas.
“Las vacunas que estamos aplicando es completando esquemas al recién nacido desde BCG, hepatitis, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenzas y la Sabin que es la de la campaña, las edades es desde el recién nacido hasta los 4 años, influenza desde los 35 meses hasta población abierta”,dijo.
Con las dosis de vacunas se busca prevenir enfermedades, reducir padecimientos diarréicos y respiratorios en la población en general, disminuir deficiencias de nutrición, el tétanos neonatal, y complementar todos aquellos esquemas de vacunación que la población requiere.
“Hemos tenido la respuesta muy bien de la gente que está acudiendo, hay algunos papás que prefieren que vayan a sus casas pero les hacemos un llamado a que vengan a vacunar a sus bebés si no pueden en la mañana, por la tarde también se está vacunando aquí en el materno infantil de 2:00 de la tarde a 7:00 P.M. ”
Discussion about this post