Reynosa, Tamps. / Abril 23.-
El municipio de Reynosa reportó que el 30 por ciento de los alumnos de educación básica en la ciudad no concluyen sus estudios. Es por ello que la dependencia estatal trabaja en programas para apoyar a los estudiantes que por diversas razones dejan trunca su educación.
María Luisa Guerrero Díaz, titular del ITEA en esta localidad, hizo un llamado a la ciudadanía en general y principalmente a los jóvenes para que se integren a los círculos de estudio de esta dependencia y terminen su preparación académica.
“Contamos con el programa 10-14 en donde identificamos a los niños de esas edades que no han concluido sus estudios básicos. Estamos enterados que de cada 10 alumnos que están por terminar su primaria 3 se quedan en rezago educativo”, afirmó.
Guerrero Díaz destacó que este programa que ayuda a erradicar la deserción escolar es totalmente gratuito y para cualquier información la ciudadanía puede acercarse a la dirección de la dependencia ubicada en calle Pedro J. Méndez número 360 o comunicase a los teléfonos 922-21-73.
Discussion about this post