Reynosa, Tam.-
Una persecución de película, fue la que se desarrolló esta mañana aproximadamente a las 9:30 horas en el centro de la localidad, luego de que una persona asaltara una joyería y posteriormente fuera baleada en la calle Colón por un ‘ciudadano justiciero’.
El presunto ladón se identificó como Miguel Ángel Pérez Salinas, quien quedó tendido en la calle Colón, entre Porfirio Díaz y Guadalupe Victoria en el primer cuadro de la ciudad, con dos heridas de bala en la pierna de derecha.
Los hechos se desarrollaron poco después de las 9:00 horas, cuando dos empleadas de la joyería Casanova, llegaron y levantaron la cortina, ingresaron y se disponían a realizar sus labores diarias.
De pronto, se percataron de que un hombre pasó en reiteradas ocasiones de manera sospechosa.
Cuando menos lo esperaban, el delincuente ya las tenía amagadas con una supuesta granada, con el artefacto en mano, amenazó con que si no le entregaban la mercancía, la detonaría.
El atracó se realizó en cuestión de minutos y el ladrón salió corriendo del lugar. Rápidamente las empleadas alertaron al dueño, quien de manera casi inmediata llegó al lugar y solicitó el apoyo de elementos policiacos.
Sin embargo, unas cuadras más adelante, un desconocido ya había hecho justicia por su propia mano, pues al ver la acción del atraco, sacó un arma y la detonó contra Pérez Salinas.
Varios locatarios, al escuchar las detonaciones, se refugiaron dentro de sus negocios y bajaron las cortinas metálicas para no ser víctimas de otro robo.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a Pérez Salinas y los trasladaron al Hospital General.
Posteriormente llegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área al ver la granada tirada, donde también quedaron varios casquillos percutidos.