Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Gobernación, se encuentra organizando la campaña de acopio de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes migrantes, en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), que serán llevados a los albergues de Reynosa.
García Rivera, delegado del ITM en Reynosa, declaró que esta campaña tiene como objetivo apoyar a los más jóvenes a que continúen sus estudios, proveyéndoles el material necesario para que logren hacerlo.
“Hasta el momento hemos recibido buena cantidad de cuadernos y colores que vamos a repartir en los albergues, para que los niños puedan continuar con su educación mientras aguardan en espera del asilo político en Estados Unidos”, comentó.
García Rivera, expresó que la educación de ellos es igual de importante que la de cualquier otro niño o joven que vive en Reynosa, por lo que es necesario que no pierdan tiempo y reciban su educación escolar.
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes continúa recibiendo donaciones, por lo que externó la invitación a la ciudadanía a contribuir con el apoyo de los estudios de los niños y jóvenes migrantes donando crayolas, colores, cartulinas, papel cascarón, hojas de colores, papel contac, borradores, lápices, plumas, plumones y cuadernos.
Para realizar algún donativo para la campaña en Reynosa, pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ubicado en el bulevar Miguel Alemán #100 en la colonia Medardo González, o comunicándose al 899 922 2339.