Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
Con más de 40 años habitando como posesionarios en la colonia Fernández Gómez, cerca de 30 familias se encuentran amenazadas de ser desalojadas de sus terrenos por lo que están solicitando la intervención de las autoridades correspondientes, informó uno de los afectados de nombre Heriberto Castillo.
“Queremos el apoyo del presidente para verificar que los documentos sean legales y no nos quieran engañar. Cada colono tiene sus documentos de propiedad que nos otorgó Óscar Luebbert desde 1994 donde indica que somos propietarios de esos lotes”, mencionó.
Por su parte otra de las afectadas, María Celina Martínez acusó a María de los Ángeles Rodríguez Sepúlveda de querer venderles o desalojarlos en el mes de diciembre.
“Quiere quitarnos parte de nuestros terrenos para meter personas que ni conocemos, no es justo”, indicó.
Por su parte titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Olga Garza Rodríguez señaló que se verificará que las escrituras del lugar sean legales.
Explicó que las cartas de posesión no les brinda derechos como dueños por lo que se buscará regularizar su situación jurídica.
“Una comisión de vecinos se reunirá con nosotros para revisar las copias escrituras, además vamos a verificar con el Registro Público de la Propiedad que el documento sea legítimo y en ese caso los colonos no se niegan a comprar esos terrenos a un costo accesible no a 400 pesos el metro cuadrado”, concluyó.
Discussion about this post