Reynosa, Tam.-
Con la inconformidad que expresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por la nueva Ley de Ingresos 2025 que se aprobó en sesión de Cabildo, regidores de la oposición declararon que esta nueva ley puede ahuyentar la inversión en Reynosa.
Joaquín Ramirez Martínez, Regidor del Ayuntamiento de Reynosa, externó que en total fueron cuatro regidores quienes votaron en contra de generar un padrón fiscal municipal, al no estar de acuerdo con el cobro de derechos que se quiere implementar a las distintas cadenas comerciales que están establecidas en la ciudad.
“Esto conlleva a que se pueda ahuyentar la inversión en lugar de promover la ciudad y atraer cadenas comerciales grandes y productivas que tanto hacen falta en Reynosa”, dijo el regidor panista.
Por otro lado, dejó saber que otro de los problemas que se pueden desencadenar es que se presenten amparos por parte de las empresas y las cadenas comerciales eviten realizar otro tipo de pagos de otros impuestos u otra índole, lo que dañaría la recaudación de recursos en el Ayuntamiento de Reynosa.
Ramírez Martinez declaró que estarán atentos a que los diputados en el Congreso de Tamaulipas analicen dentro de la comisión correspondiente el Apartado “G”, así como otra de las situaciones que vienen señaladas en el apartado de la Ley de Ingresos, como el cobro a ferrocarriles por el uso de las vías correspondientes y otro tipo de derechos y permisos que desean implementar.
APOYAN LLEGADA DE MÁS EMPRESAS
Por su parte, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Juana Alicia Sánchez Jiménez, coincidió con su compañero regidor, Joaquín Ramírez, en que la propuesta aprobada por mayoría en el Cabildo afectaría a las empresas, ya que en lugar de atraerlas, las estaría alejando de la frontera.
Entre las propuestas que no aprobó en lo particular, fue la del cobro a la empresa ferroviaria y el impuesto por los cajeros automáticos, entre otras.
“Porque pues no, ¿cómo les vas a cobrar?, lo que queremos es que vengan, se pongan más empresas, y a veces es un servicio que dan para traer más clientes y luego les quieres cobrar y no, es un rotundo no, pero siempre vamos a estar a favor de que no se afecte al consumidor”, dijo la regidora panista.
En ese sentido, se manifestó a favor de apoyar a los empresarios, emprendedores y empresas que se establezcan en la región fronteriza.
“No podemos estar nosotros nada más aprobando porque sí, entonces nuestro voto fue en contra, yo hice el posicionamiento en cuestión de los cajeros automáticos”, aseveró Sánchez Jiménez.