Reynosa, Tam.-
El Delegado Regional de la Guardia Estatal, Oscar Infante Sierra, dio a conocer que el robo es el delito que más se presenta en la ciudad de Reynosa, por lo que a través de los elementos de la Policía de Proximidad estarán reforzando los rondines en las zonas comerciales para inhibir a los delincuentes.
Destacó que no existe una estadística precisa debido a que no todos los afectados formalizan una denuncia, a ellos invitó a notificar su queja ante en Ministerio Público para que los efectivos puedan intervenir, tanto en la investigación de su caso como con nuevas estrategias de combate.
Así mismo, invitó a no presentar denuncias de broma ya que les ha tocado atender llamados de emergencia que resultan falsos, lo que afecta la atención de las urgencias reales.
Por otra parte, descartó que por el momento se contemple la instalación de botones de pánico en los establecimientos, manifestó que esta estrategia ya se había aplicado, pero al igual que con las llamadas, era utilizada para realizar bromas, afectando a quienes realmente sufrían un agravio.