Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa, hace un llamado a las personas físicas para que realicen su declaración anual del año 2023 y tendrán como fecha límite el día 30 de abril.
Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente en Tamaulipas, informó que la campaña inició este 1 de abril.
“En el mes de marzo culminó la campaña para que las personas morales hicieras simultáneamente lo mismo, y ahora toca a las personas físicas para que realicen sus cumplimientos fiscales”, aseveró.
¿QUIÉNES DECLARAN?
El funcionario federal recalcó que, los contribuyentes que declaran son aquellos quienes están en sueldos y salarios con ingresos adicionales, y quienes cuenten con dos o más patrones.
Además, quienes apliquen a servicios profesionales con actividad empresarial, así como las personas que están bajo el régimen simplificado de confianza serán los que realicen su manifestación anual.
“Para realizar su declaración deben tener presente el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña confidencial en caso de saldo a favor que no exceda de los 10 mil pesos, si es mayor, expongan una cuenta interbancaria”, agregó Zeferino de la Cruz.
En caso de tener saldo en contra, darán facilidades para que se hagan pagos en seis parcialidades, por lo que lo podrán realizar a partir del día primero al 30 de abril; si no liquidan antes del 30 de septiembre, habrá un recargo por falta.
Los horarios para la segunda quincena del mes serán atendidos a partir de las 08:30 de la mañana a las 18:00 horas, habrá disposición de la sala de internet para cualquier asesoría, así como los medios electrónicos, MARCASAT de las 09:00 18:00 horas.
“Para cualquier duda o aclaración pueden hacerlo directamente en las oficinas que están ubicadas sobre el boulevard José María Morelos y Pavón con calle Occidental, de la colonia Ampliación Rodríguez, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes”, concluyó.