Reynosa, Tamaulipas. / Julio 7.-
Con un programa que lleva una unidad móvil para ofrecer a las familias desde toma de papanicolau, exploración de mama, detección de azúcar en la sangre y de presión arterial, consulta dental que incluye diagnósticos, así como limpiezas, extracciones y aplicación de fluoruro, fue llevado a las familias que habitan en la colonia Lampacitos y sus alrededores.
El programa “Un día de detección en tu colonia” que lleva a cabo el Sistema DIF Reynosa, logró beneficiar a los vecinos el sector, entre otros aspectos la detección de obesidad y la sugerencia de dietas para reducción de peso.
Este evento fue realizado por María Esther Camargo de Luebbert, en coordinación con los esfuerzos con el DIF Tamaulipas, que encabeza Adriana González de Hernández a nivel estatal.
El DIF Municipal también llevó consultas generales con las entrega de medicamentos totalmente gratuitos y el programa de credencialización del adulto mayor para los abuelitos de 60 años y más.
Con estas acciones el DIF Reynosa trabaja para otorgar a las madres de familia, niños, adultos mayores y jóvenes una mejor y efectiva calidad de vida.
El tema de la salud es prioridad porque al estar sanos y vigorosos se cuenta con mejores expectativas, manifestó María Esther Camargo de Luebbert, quien agradeció a la señora Adriana González de Hernández el apoyo mostrado a las familias reynosenses.