Reynosa, Tamps. / Noviembre 18.-
Cerca de 200 familias que habitan en la colonia de reciente creación Nuevo México Itavu, podrán realizar la contratación del servicio de agua potable y la instalación de los medidores que les permita contar con el vital líquido en sus hogares.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Homero de la Garza Tamez, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de la Comapa Esiquio Resendez Cantú, a fin de entregar la obra de agua entubada en dicha colonia.
De la Garza Tamez dijo que la introducción de servicios en ese sector ha sido lento debido a la crisis por la que atravesó la región, sin embargo aseguró que a más tardar en 15 días, se reactivaran los trabajos también para la introducción de la energía eléctrica.
“Estamos a una o dos semanas aproximadamente de tener listos los primeros mil lotes de los dos mil que temenos proyectado energizar, faltan sólo unos muretes de cometido y algunos registros de banquea, que Comisión Federal de Electricidad nos pidió que teníamos que hacer guarniciones para proteger los registros y eso nos demoró un poco”, comentó.
El funcionario mencionó que las dificultades económicas hicieron que un adeudo con llos contratistas retrasaran los trabajos pero es una situación, dijo, que ya se normalizó.
“Gracias a las gestiones del gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, en Tamaulipas se le ha dado soporte a los programas de infraestructura, y esto nos hace que aunque con algunas demoras no hemos tenido ninguna reducción a nuestro presupuesto para obra”, añadió.
El funcionario estatal destacó que el Itavu afortunadamente esta cumpliendo al 100 por ciento las metas planteadas a principios de año, por lo que se encuentran a la espera de la asignacion del nuevo presupuesto para ya preparar los nuevos programas en beneficio de las familias reynosences.
Discussion about this post