Reynosa, Tam.-
Desde que inició la emergencia en Reynosa, la Secretaría de Marina fue desplegada en la región y se avocó a colaborar en las tareas de rescate, limpieza y oferta de servicios médicos básicos, ejemplo de ello es la colonia La Presa, en donde realizaron remoción de lodo, recolección de muebles inservibles y curaciones a los vecinos que se lesionaron durante la emergencia.
El Teniente de Corbeta del Servicio de Ingenieros de la Armada, Técnico en Electrónica Naval, Aarón Martínez Medina, explicó que arribaron a Reynosa unas horas después de la emergencia y permanecerán apoyando hasta que se considere que la contingencia a terminado.
“Hemos estado desde la semana pasada prestando el apoyo, vamos a estar viniendo, cuánto tiempo, no sé, es cuestión del mando de nosotros; a las personas que nos piden el apoyo se les está dando para sacar sus muebles que se echaron a perder, en lo médico están dos oficiales recorriendo las casas para ver quien necesita atención o que tengan algún síntoma, y tenemos la ambulancia, ya vimos a un señor delicado y se le dio el apoyo”, explicó.
Fueron desplegados 20 elementos de la Marina y por parte del departamento de Sanidad Naval se cuenta con dos oficiales médicos, un enfermero y un chofer de ambulancia.
Cada día son asignados a una colonia diferente y divididos en al menos dos grupos para dar la mayor cobertura posible a fin de coadyuvar a las autoridades que trabajan en otras áreas y concluir mas rápido las tareas de recuperación.