Reynosa, Tamps. / Junio 3.-
Amira Gómez Tueme senadora por Tamaulipas de la cámara alta, opinó que no se puede detener a un funcionario electo como ocurrió con los alcaldes de Michoacán y tampoco se debe dar un arraigo a un ciudadano hasta no comprobar que se ha incurrido en un delito.
Proceso diferente al que se ha utilizado por el gobierno de Felipe Calderón, a través de la Secretaria de Seguridad Pública Federal en esta situación, lo que ha llevado a la misma opinión pública a considerar estos que las detenciones están politizadas.
“Un arraigo se da cuando no has concluido una investigación que compruebe que el ciudadano, cualquiera que sea, a cometido un delito, así que acciones como estas que no tienen sustento, generan suspicacia”, dijo.
Añadió “Hay un segmento de la población que consideramos que quiere tener raja política, están politizando el tema de combate a la inseguridad y la delincuencia organizada”.
La senadora destacó que el escenario construido en torno a combatir la inseguridad y la delincuencia organizada es muy es peligroso, porque podría afectar la economía nacional.
“El escenario que están forjando es que la economía se venga abajo aun más de lo que estamos sufriendo, en esta etapa que nos esta tocando vivir de una elección y esperemos que no nos salgan después del 5 de julio con que la paridad cambiaria del peso frente al dólar se demerita y que no nos salgan con que quieren subir IVA a alimentos y medicinas”, concluyó.
Discussion about this post