Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Con apenas 12, 14 y 15 años, estos reynosenses serán los embajadores de la lucha contra el “bullying” a nivel nacional, luego de que su proyecto “Moviendo mi Barrio con deportes y valores” fuera seleccionado entre más de 196 en todo México.
Se trata de Alejandra Vera Fernández, Ovidio Hernández Gómez, Álvaro Vázaquez Aragúz, y nueve adolescentes más, integrantes de la cuarta red de Niños Difusores del DIF municipal, quienes participarán en el Sexto Concurso de Proyectos Infantiles Comunitarios 2014.
“Movimiento mi barrio con deportes y valores”, consiste en una serie de actividades en la que los adolescentes son voceros de los derechos y valores de los niños para divulgarlos entre los niños, adolescentes y adultos se llevan a cabo talleres y pláticas de sensibilización.
Fue gracias a la creatividad, la nobleza y practicidad del proyecto, que los adolescentes, estudiantes de la Escuela Telesecundaria Doctor Ramírez Iglesia Leal, fueron uno de los 10 proyectos seleccionados en todo el país, mismo que ya está en marcha en la colonia Vamos Tamaulipas.
“Este proyecto consiste en trabajar en la comunidad y la colonia Vamos Tamaulipas fue la elegida. Estamos hablando de aproximadamente una población de unas tres mil personas, entre padres de familia”, dijo Delia Lourdes Garza Treviño, coordinadora de Atención Integral de la Familia del DIF Reynosa.
Estos muchachos están trabajando ahí desde el jueves pasado con lotería de valores; en cuestión deportes ya han tenido juegos de fútbol, de basquetbol, de volibol, también hemos dado talleres de sensibilización para padres. La próxima semana tenemos huerto familiar”, agregó.
Los jóvenes irán a representar a Tamaulipas en el certamen nacional que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, pero para este trío y los nueve creadores más del proyecto, la mayor satisfacción es poder contribuir al bien de su comunidad.
“Es emocionante porque de ser tan chiquita, estar aquí, con la grandeza de este proyecto. La emoción de haber ganado uno de los primeros 10 lugares”, indicó la pequeña Alejandra.
“Me siento muy orgulloso porque con este proyecto estamos apoyando a nuestra comunidad, no solamente a nuestra escuela o a nuestra primaria”, señaló Ovidio Hernández Gómez.
Discussion about this post