Reynosa, Tam.-
El conflicto magisterial en la frontera se pintó de los colores patrios, y es que los docentes celebran el Día de la Independencia en medio de un paro laboral sin que tengan solución a sus 22 peticiones.
La celebración que como en otros años se ha hecho en las escuelas, ahora será a partir de las 18:00 horas de este viernes en la calle Brasil de la colonia Anzaldúas, frente a las instalaciones del Centro de Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Bajo las carpas que protegen del sol a los maestros, juegan lotería, degustan de comida mexicana y aguas frescas.
Además todo luce con los colores del lábaro patrio; con globos, banderines, imágenes de campana y los héroes de la Independencia, entre otros objetos alusivos a la abolición de la esclavitud.
Hasta este viernes, las indicaciones del líder estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño, es permanecer en paro laboral y será este próximo lunes cuando se ofrezca un pronunciamiento sobre el reanudar clases.
La lucha de maestros inició el pasado 5 de septiembre, al colocar candados de las oficinas del CREDE que permanecen cerradas y la suspensión de clases en la mayoría de las primarias de la ciudad.
Actualmente se contabiliza un aproximado de 7 mil 500 maestros en Reynosa, de los cuales son 5 mil 300 en activo y 2 mil 200 jubilados todos por medio del SNTE y quienes estarán celebrando las fiestas patrias en el CREDE de esta localidad.