Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Esmeralda, Victoria y Ángela, las recién nacidas abandonadas el pasado mes de junio en Reynosa, fueron trasladas esta mañana a la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Victoria para ser dadas en adopción, informó el procurador municipal, Carlos Eduardo García Juárez.
“Después de tres meses, Victoria, Esmeralda y Ángela fueron enviadas a las 6:00 horas de este día con la finalidad de que se inicie su proceso legal para la adopción.
Fueron acompañadas de sus niñeras y de personal de Casa Hogar que entregará su expediente administrativo y en el caso de las primeras menores las averiguaciones relativas por el delito de abandono”, explicó.
El titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa recordó que Ángela fue entregada por su madre de forma voluntaria el pasado 11 de junio en el Hospital General, mientras que Victoria fue abandonada a horas de nacida en una brecha el 13 de junio y el 26 del mismo mes tiraron a Esmeralda minutos después de haber nacido.
“Las bebés están en perfectas condiciones con un peso idóneo a sus meses y ahora estarán próximas a tener una familia. Estamos muy contentos por esto, la presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías estuvo siempre al pendiente de las niñas. Lógicamente en Casa Hogar las niñeras tienen un poco de nostalgia pero saben que es lo mejor para ellas”, expresó.
Detalló que después de realizar los estudios pertinentes y tal como lo dispone la Ley de los Derechos de los Niños de Tamaulipas las menores serán entregadas a un familia que les brinde amor y protección.
García Juárez señaló desconocer a que familias serán entregadas, sin embargo mencionó que en el DIF Tamaulipas se cuenta con una lista de espera de parejas que ya fueron estudiadas socioeconómicamente, psicológicamente y medicamente.
“La selección del matrimonio idóneo para cada una de las pequeñas se lleva un tiempo de análisis por parte de las autoridades correspondientes para determinarlo”, señaló.
Con el objetivo de evitar los casos de abandono, el funcionario municipal reiteró en el DIF Reynosa se apoya, orienta y brinda atención a las madres embarazadas en dificultades.
“La mujer en gestación que se encuentre en pobreza extrema, condición social, enfermedad o simplemente que no es su deseo tener a su hijo consigo puede entregarlo de manera voluntaria. Se firman los documentos pertinentes y se registra, además se le otorgar los cuidados en Casa Hogar y se envía a Ciudad Victoria al Sistema DIF Tamaulipas donde le darán la viabilidad jurídica y familiar al menor para ser entregada a una familia que la quiera y le brinde amor con valores”, concluyó.
Discussion about this post