Reynosa, Tam.- Una mujer embarazada que estaba desaparecida y fue encontrada sin vida el sábado pasado en un canal de desagüe, pudo haber sido asesinada, señalaron ayer fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Esto, luego de que se estableció que Elda Núñez Rodríguez, de 47 años de edad, como fue identificada la víctima, presentaba severos golpes en el rostro y en el cuello, de acuerdo con la autopsia que le practicaron.
El sábado pasado alrededor de las 8:30 horas el cadáver de la mujer fue reportado en el canal desalinizador que se ubica por la lateral del boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Nuevo Amanecer.
Entre las primeras causas que se establecieron sobre el deceso se manejó que fue asfixia por sumersión, es decir por ahogamiento, pero ahora los agentes federales tienen la hipótesis que la víctima fue golpeada y lanzada al canal.
El día de los hechos al lugar llegaron agentes de la Policía Federal Ministerial, personal de la unidad de Servicios Periciales y el fiscal en turno que se encargó de dar fe de los hechos.
Los hechos fueron reportados al centro de guardia de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde avisaron sobre el aterrador hallazgo dentro del canal.
También arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes llevaron el equipo de rescate acuático para llevar el cadáver a la orilla.
En la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador, Jesús David Salas Núñez, hijo de la fallecida, reclamó el cuerpo para darle cristiana sepultura, por lo que tuvo que emitir una declaración ministerial.
Salas Núñez dijo que su mamá tenía varios días de haber desaparecido, y no la habían encontrado hasta que recibió la fatal noticia del deceso de su señora madre.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, en una unidad de criminalística de campo.
En tanto el médico legista, quien examinó a la ahora occisa, después que la llevaron al Servicio Médico Forense, afirmó que presentaba lesiones cerca de la boca y en el cuello.