Reynosa, Tam.-
Ante el desplome en las ventas generado por la cotización del precio del peso frente al dólar y el descontento que existe en algunas sectores de la sociedad mexicana por las políticas migratorias del presidente norteamericano Donald Trump, la ciudad de McAllen ha lanzado una nueva campaña publicitaria denominada “Siempre Amigos”, con la que espera que los consumidores mexicanos regresen a sus tiendas.
El proyecto, que se está difundiendo por redes sociales y el portal de internet www.themcallenexperience.com (la experiencia en McAllen), tiene como figura principal al alcalde de aquella ciudad, Jim Darling.
En el portal se comparte un emotivo mensaje dirigido a los residentes de “Reynosa, Monterrey, Saltillo y otras ciudades del norte” donde el alcalde asegura que “McAllen esta lleno de recuerdos de viajes familiares en los que visitaban la ciudad. Primero con sus padres, luego con amigos, y ahora, trayendo a sus hijos. Cada uno de estos viajes les dejó experiencias únicas, anécdotas y buenos momentos”.
Incluso el edil asegura que de niño viajó a Monterrey “para jugar beisbol” contra equipos a los cuales “era difícil ganarle”.
“Son tantas las cosas que nos unen desde hace tanto tiempo, que para nosotros McAllen, es como una extensión de México. Como tu segunda casa. El lugar a donde puedes venir a pasarla bien, descansar, comer rico y crear nuevos recuerdos en familia”, cita la campaña.
El mensaje concluye con el slogan “McAllen es Tuyo” y promueve el hashtag #NosVemosEnMcAllen.
En la parte inferior de la página se pueden ver dos logos: el oficial de la ciudad de McAllen y uno nuevo que dice Amigos Always (siempre amigos).
Autoridades norteamericanas no han ocultado su preocupación por la caída en un 20 por ciento en las ventas de los comercios del valle del sur de Texas desde el inicio de año, que coincide con el anuncio de las políticas migratorias del presidente Trump y el disparo en la paridad del peso frente al dólar.
Incluso el pasado puente del 5 de febrero registró un desplome de personas que viajaron de Monterrey a McAllen para realizar sus compras, lo que quedó comprobado con varias fotografías compartidas en redes sociales donde se veían los pasillos de las principales tiendas departamentales vacías.