Reynosa, Tamps. / Septiembre 25.-
Con las recientes lluvias un enorme hoyo se hizo frente a la plaza Benito Juárez de esta ciudad en el boulevard Hidalgo, por lo cual fue cerrada la circulación vehicular a lo largo de la cuadra en sentido opuesto a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo.
Al parecer el problema proviene de la línea de drenaje, que según los trabajadores -quienes reparan el averío-, es añejo.
Durante la administración municipal pasada esta zona ya había registrado peligrosos hundimientos de la carpeta asfáltica.
Y nuevamente volvió a suceder. Algunos vecinos comentaron que con el incidente incluso, cayeron autos al boquete de unos 4 metros de profundidad, por 6 de largo y 3 de ancho.
Otro inconveniente, con este tramo fuera de servicio es que los empleados de la gasolinera que está a un lado se quejan, porque aseguran que los automovilistas ingresan a los carriles de despacho para sortear el tráfico.
Pero esto no termina aquí: todo indica que la falla hidráulica se extiende entre 50 y 100 metros de longitud por debajo de la calle.
Esto quiere decir que probablemente exista un mayor emblandecimiento del subsuelo y el riesgo de que se vuelva a venir abajo esta importante arteria, por la cual diariamente circulan miles de vehículos, ligeros y pesados.
Obreros de la Comapa aseguraron que los trabajos de reparación pueden alargarse hasta 15 días más. Mientras tanto el tráfico debe rodear la plaza Benito Juárez y reincorporarse al boulevard. El sentido que va hacia el Puente Broncos está funcionando con normalidad.
Discussion about this post