Reynosa, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Reynosa, interpondrá multas desde los 600 hasta los 2 millones 500 mil pesos a los establecimientos que no efectúen la calibración de sus instrumentos de medición, informó el titular de la dependencia, Antonio Cárdenas Garza.
Explicó que se inicia con una suspensión, después tienen un plazo de 15 días para presentar pruebas y posteriormente inicia el juicio sumario administrativo a fin de interponer la multa.
“Tienen hasta el 30 de mayo para hacer su tramite, en caso contario pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas y multas”, indicó.
Por ello, dijo, se convoca a los propietarios de negocios donde se utilicen estos aparatos para que soliciten la revisión para la calibración correspondiente de este año.
El funcionario federal exhortó a que acudan a la Profeco para solicitar la fecha, efectuar el pago de la revisión y obtener la calibración.
“Estamos calibrando, se inició en enero y concluimos en mayo. Estamos invitando a los expendios de gas, gasolina y todos negocios los que tengan báscula o relojes, entre otros”.
El titular de la dependencia en esta frontera resaltó que la fecha límite para obtener el nuevo holograma de calibración es el 30 de mayo.
Cárdenas Garza indicó que en lo que va del año se han calibrado cerca de mil negocios, sin embargo estimó que para antes del vencimiento se sumen los 3 mil establecimientos.
Discussion about this post