Reynosa, Tamps. / Julio 4.-
El Hospital Materno Infantil reportó el nacimiento de una bebé de seis kilos y 60 centímetros de estatura, una de las más grandes que ha registrado, informó el director de la institución, Javier González.
El directivo indicó que es la primera vez, en poco más 14 meses de estar operando, que este nosocomio registra un alumbramiento de esta naturaleza, cuya niña se reporta estable, sana y sin ninguna alteración, pero para evitar cualquier situación permanecerá en incubadora un día más.
Indicó que la bebé nació el pasado 30 de junio vía cesárea, ya que la madre es una mujer de estatura baja, pues mide 1.50 metros y tiene 40 años de edad.
“La niña tuvo que nacer vía cesárea debido al tamaño y peso, de lo contrario, se hubiera puesto en riesgo la vida de la madre, ya que es una mujer de estatura baja”, dijo.
Manifestó que la niña será registrada con el nombre de Erika Vanessa y es la sexta integrante de la familia Saavedra, quien ya tenía cinco hijos.
El director del Hospital Materno Infantil dijo que la niña permanecerá en observación durante su estancia en el nosocomio, pero que ésta deberá continuar aún y cuando sea dada de alta, ya que se estará vigilando su peso y crecimiento.
Manifestó que la bebé será puesta bajo un régimen alimenticio especial, a fin de evitar que desarrolle enfermedades típicas de los niños obesos, además de que se buscará que crezca sana y sin tendencia a contraer diabetes infantil, entre otros padecimientos.
Explicó que antes de ser dada de alta, la menor será sometida a diversos estudios que permitan verificar el estado de salud, además de que se le enseñará a la madre cómo alimentarla, para que no le fomente el sobrepeso y, por el contrario, la nutra adecuadamente.
El galeno refirió que los niños con mayor peso que han nacido en el Hospital Materno Infantil oscilan en los cinco kilos y 55 centímetros de estatura, por lo que el alumbramiento de la niña Erika Vanessa supera los parámetros registrados a la fecha.
Discussion about this post