Reynosa, Tam.-
Una menor de 3 años de edad fue abusada sexualmente y golpeada hasta quedar inconsciente por su padrastro, Jesús Román Salazar Castillo, en complicidad con su madre María Oregel.
Grave es el estado de salud de la pequeña que se encuentra en el Hospital General, informó el procurador municipal de Protección a la Familia, Carlos Eduardo García Juárez.
Señaló que debido a los golpes que sufrió con fractura craneoencefálica y de pelvis, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que actualmente la mantienen en el área de Cuidados Intensivos del nosocomio.
“La niña presenta huellas de lesiones recientes y antiguas en tórax, glúteos y espalda, además de una fractura en la pelvis y pierna derecha con dos meses de evolución. De la misma forma el dictamen del médico legista demostró que fue abusada sexualmente por lo que mantiene lesiones de consideración”, explicó.
Señaló que su hermana mayor de 8 años de edad también presenta maltrato físico y al parecer sexual.
“Actualmente se mantiene bajo el resguardo de la Casa Hogar del DIF, es una niña muy inteligente y abierta al dialogo lo que nos ha permitido conocer todo lo que sucedía en su casa”, precisó.
El entrevistado resaltó que de diciembre a enero se han registrado ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dos casos de esta índole, por lo que exhortó a los padres mantenerse en constante comunicación con sus hijos.
“En diciembre pasado se presentó el caso de una estudiante de secundaria que era abusada por su padrastro, entre otros casos de violencia intrafamiliar; por esta razón pedimos a los padres y madres de familia que mantengan estrecha comunicación y confianza con sus hijos para detectar cualquier anomalía”, expresó.
Al respecto de este caso, la psicóloga del DIF Reynosa, Francisca Coronado Alcocer, recomendó a los padres mantener estar atentos de cualquier señal de cambio en los menores a causa de un posible abuso psicológico, físico y sexual.
“Los niños con abuso se aíslan, bajan su aprovechamiento escolar, presentan conductas de agresión y miedo, todas estas son señales de alarma”, puntualizó.
Discussion about this post