Reynosa, Tam. / Junio 17.-
El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Zárate Lomas, negó que en Reynosa y en Tamaulipas existiera la “guerra sucia electoral”, esto en relación a las acusaciones de candidatos del PAN sobre la destrucción de su propaganda política.
“El que acusa tiene que probar, yo he visto propaganda destruida de nosotros y de otros partidos y pienso que es el mal tiempo, prefiero pensar que es la lluvia o es el viento”, dijo Zárate Lomas.
El líder priista aseguró que los candidatos de su partido no requerían de acciones fuera de la ley para ganar la contienda electoral. “Yo digo que no, que vamos a ganar sin necesidad de guerra sucia ni andar en esas cosas”.
Asimismo, Zárate Lomas, minimizó los robos que se han presentado en otros comités del PRI del Estado, y aseguró que este tipo de actos no deben de presentarse como parte de una guerra sucia electoral, aunque reconoció que estos delitos hacia su partido sí generan suspicacias.
No obstante, el líder del PRI aseguró que por su parte invitaba a todos los participantes de la contienda electoral, partidos y candidatos a no generar desconfianza entre la ciudadanía.
“No seamos nosotros los que promovamos el temor y la desconfianza no pensemos que las cosas se van a poner mal. Vamos a tratar de infundir confianza en la ciudadanía, en el electorado, en los simpatizantes en quienes van a ser funcionarios de casilla y como lo hacemos pues guardando las formas, haciendo las cosas bien apegados a la ley, pongamos la parte que a cada partido, que a cada candidato le toca en lugar de andar propagando desastres ni problemas”, enfatizó.
El entrevistado finalizó asegurando que los candidatos de su partido, ni él como dirigente local de PRI, pedirían seguridad para el proceso electoral “No hay motivos para pedir más seguridad o reforzar la vigilancia personal”.
Discussion about this post