Reynosa, Tamps. / Mayo 13.-
No obstante a los días laborales suspendidos por la alerta sanitaria, los trabajadores del magisterio tendrán otro asueto el quince de mayo fecha en que se festeja el Día del Maestro, así lo indicó Martín Quintero Camero, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Desde hace mucho tiempo lo tenemos como asueto y no tiene porque cambiar, es algo que los maestros siempre han peleado y no hay motivo del porque no descansar el Día del Maestro”, comentó el líder magisterial.
Y aunque en esta ocasión la mecánica del festejo cambia para los 6 mil 200 catedráticos de Reynosa y Río Bravo, debido a las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de no realizar eventos masivos, no suspenderán el día libre.
Respecto al calendario escolar los maestros tendrán que ajustar programas educativos de acuerdo a su criterio, y aseveró que los mentores deberán estar preparados para ver la manera en que se repongan las clases sin afectar el período vacacional de los alumnos.
“Nos inclinamos a prolongar el calendario escolar una semana más, de tal manera que del 5 de julio, fecha en que estaba programado terminar el ciclo lectivo, se alargue hasta el 14 de julio tentativamente”, dijo.
Por otra parte, Quintero Camero dio a conocer el aumento salarial del 5.3 por ciento que fue otorgado por el gobierno federal, quedando aún pendientes los incentivos estatales y municipales.
Discussion about this post