Reynosa, Tam.-
Maria Esther Camargo Félix, directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, aclaró en entrevista para Hora Cero, que tras la suspensión temporal de los talleres de Hip-Hop, Artesanías, Cumbia Texana y Ajedrez, no se despidió a ningún maestro, como se especuló en redes sociales, y explicó que únicamente se trató del vencimiento de sus contratos el pasado 30 de septiembre.
La directora reiteró que esta decisión viene arraigada a una reestructuración administrativa del IRCA, en donde los talleres suspendidos permanecen en revisión al no estar inscritos en el programa de Bellas Artes.
Añadió que los cambios que se avecinan en esta nueva administración, buscan consolidar una formación profesional en las artes para niñas y niños reynosenses.
Camargo Félix explicó que en el caso del taller de Ajedrez, se está hablando con las autoridades correspondientes para la reasignación de esta clase en el Polideportivo de Reynosa, al ser una disciplina considerada como deporte y ajena al rubro cultural.
“Vamos a platicar esa solución con las autoridades que dirigen el Polideportivo y por supuesto con el alcalde Carlos Peña Ortiz, para que estos niños no se queden sin la preparación que estaban teniendo”, destacó.
Asimismo, envió un mensaje a los padres de familia, expresando su compromiso con las actividades impartidas en el instituto.
“Que sepan que con en el vencimiento de los contratos que concluyeron el pasado 30 de septiembre, estamos revisando con otros maestros la pertinencia de que continúen los talleres, que cambien de sede, o bien rehacer los horarios”, aclaró.
La directora finalizó pidiendo confianza a la comunidad en este proceso de reestructuración, reiterando que será la próxima semana cuando se de un comunicado a los padres de familia sobre la decisión final de los talleres involucrados.
“Buscamos lo mejor para sus hijos y queremos aprovechar para encauzarlos hacia las Bellas Artes y trabajar en el rescate de la identidad reynosense”, comentó.