Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
?Los productores ganaderos no quitan el dedo del renglón y siguen gestionando un programa que les permita recuperar las reses que se perdieron durante la sequía que azotó a la región hace un par de años y en donde murieron 400 mil cabezas de ganado en la entidad.
Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, expuso que se necesita un proyecto que apoye a los productores a adquirir los animales que requieren en su actividad.
“Esperamos un programa de repoblación del hato ganadero que sean 30 vaquillas por cada registro de fierro existente que nos autoricen y que nos apoye el gobierno para poder adquirirlas”, dijo.
El entrevistado comentó que lo que se perdió en el referido periodo fueron cerca de 400 mil cabezas de ganado en la entidad las cuales están proponiendo recuperar con el traslado de reses de otros estados y subsidios para concretarlo.
“Queremos recuperarlas, no es un tarea fácil, vamos a tardar de dos a tres años en poder repoblar el hato”, indicó.
Finalmente, López Hinojosa expuso que ya presentaron ante la Sagarpa la iniciativa y es la instancia federal que actualmente sigue en la elaboración de las bases y acuerdos del proyecto, así como también, en el análisis de la partida presupuestal que se necesita para ayudar a los productores.
Discussion about this post